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Condiciones de uso
Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web https://disgalmaquinaria.es y regulan las relaciones jurídicas entre DISGAL ELECTROMECANICA y el Usuario.
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DISGAL ELECTROMECANICA no se hace responsable de los cambios en las especificaciones y características de productos o cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante.
Las fotografías que ilustran los productos son ilustrativas pero no pueden tomarse como base exclusiva para decidir su adquisición. El cliente debe regirse por las especificaciones técnicas y descripción del producto en cuestión.
DISGAL ELECTROMECANICA se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
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En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.
DISGAL ELECTROMECANICA se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios de las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la Página Web.
Registro de los usuarios
El USUARIO tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y podrá modificar los mismos en cualquier momento. La finalidad del registro es para el envío de productos, su facturación y para ofrecerles las mejores ofertas. No se asume ninguna obligación por el hecho de estar registrado y se puede dar de baja en cualquier momento.
Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos de la Página Web no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario, los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://disgalmaquinaria.es/index.php/politica-privacidad/
Asimismo, debes tener en cuenta que en todo momento puedes modificar tus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Procedimiento de compra
A)- El proceso de compra se inicia entrando en la pestaña “Tienda”, donde aparecen todos los productos objeto de compraventa. Marcando cualquiera de ellos aparece la ficha del producto elegido que contiene foto, el precio, IVA incluido, una breve descripción del producto.
B).- Los gastos de envío NO están incluidos en el precio. Por ello y marcando sobre el mensaje “envíos” podrá comprobar los distintos gastos de envío.
C).- Una vez añadido el producto a la cesta de compra e introducido la dirección de envío, podrá comprobar los gastos de envío y se marca la casilla: “Acepto las Condiciones Generales de Contratación”.
Para seguir y culminar el proceso de compra será condición indispensable haber marcado la casilla de aceptación de las condiciones generales de contratación.
Formas de pago
Para garantizar con completa seguridad para el consumidor, el pago de la mercancía adquirida se establecen los siguientes sistemas de pago:
– Pago por Tarjeta de Crédito: Los pagos “on line” se realizan mediante servidor seguro, donde los datos viajan encriptados. El servidor seguro es el de la entidad bancaria que recoge los datos de tarjetas de crédito y efectúa el cobro. Por lo tanto, nosotros ni los manipulamos ni los almacenamos.
– Pago por Bizum: La manera más sencilla, rápida y segura de pagar con tu móvil, en apenas unos segundos. Solo necesitas tu teléfono y tu clave Bizum, si no la tienes solicítala en la app de tu banco, una clave única para todas tus compras que solo conocerás tú y que podrás cambiar cuando quieras. Introduces tu numero de móvil y tu clave Bizum, después recibirás un sms con un código de confirmación de tu banco que deberás introducir al finalizar el pago y listo.
Condiciones de seguridad en el pago: En el proceso de pago se utiliza un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el usuario cliente está comunicando sus datos al centro servidor del TITULAR y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el usuario cliente y el centro servidor del TITULAR, los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Al confirmar el pago, el Usuario manifiesta que está legitimado para utilizar el método de pago seleccionado. Todos los pagos realizados en la Página Web serán evaluados y controlados como parte de la lucha contra el fraude en Internet.
Envíos a España y Portugal
Una vez recibimos tu pedido, lo preparamos y enviamos en 1-2 días laborales. El envío puede tardar entre 48 a 72 horas en llegar según tu localización (España peninsular). En cualquier caso se os proporcionará un código de seguimiento que podéis localizar online.
En los pedidos a Baleares y Canarias, los paquetes son enviados en 1-2 días laborales y tardan entre 2 – 5 días en llegar al destino.
*Todas las aproximaciones del tiempo de envío dependen de la empresa de mensajería, no nos podemos hacer responsables de los posibles retrasos.
TARIFAS ENVÍOS
España (solo peninsular):
Pedidos superiores a 80 € IVA incl.: Gratis
Pedidos inferiores a 80€ IVA incl. y superiores a 12€ IVA incl.: Portes 5’50€
Pedidos inferiores a 12€ IVA incl. a parte de los portes de 5,5€ IVA incl. se añadirá 1,50€ por en concepto de manipulación y embalaje
Baleares: Pedidos superiores a 300€ IVA incl.: Gratis
Pedidos inferiores a 300€ IVA incl. Portes 13,99€
Portugal, Ceuta, Las Palmas, Melilla, Santa Cruz de Tenerife:
Pedido gratuito a partir de 300€ IVA incl.
Pedidos inferiores a 300€ IVA incl. Consultar
Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla
Enviamos pedidos a Canarias, Ceuta o Melilla, para estos destinos es necesario especificar el DNI y los datos de facturación.
En todos los pedidos adjuntamos al paquete la factura de la compra, con objeto de inspección aduanera. Es una obligación legal y en la factura constará siempre el valor íntegro de la mercancía enviada.
A estos pedidos no se les aplica el IVA, y a los gastos de envío les incluimos el DUA de exportación. El DUA de importación (que es independiente), así como los impuestos locales (IGIC, IPSI) los tendrás que atender a la entrega del paquete.
IVA y aduanas
Al hacer el pedido en la web, el precio siempre aparece con IVA, pero una vez veamos el código postal de destino, lo eliminamos y luego enviamos al cliente el email de confirmación con los importes sin impuestos. Para calcular el importe sin IVA tan sólo hay que dividir el precio de la web española entre 1.21.En función del destino del envío del pedido, se aplicará el correspondiente porcentaje de IVA al pedido:
Península y Baleares: 21%
Ceuta, Melilla, Canarias: 0%
Países UE con VAT válido: 0%, sin validación de VAT: 21%
Países extra-comunitarios: 0%
El precio en el carrito por tanto puede cambiar cuando establezcas los datos de envío.
En el caso de pedidos con envío gratis, el valor de los gastos de envío también se tendrá en cuenta para el cálculo de los gastos de importación.
Entrega de pedidos:
Los plazos de entrega indicados por DISGAL ELECTROMECANICA son a título orientativo, aunque trabajamos para conseguir en un 100% la entrega en 24-72 horas máximo (laborales)
El compromiso adquirido por DISGAL ELECTROMECANICA de venta y despacho de la mercancía ofertada, queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que DISGAL ELECTROMECANICA, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes, quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. No obstante, siempre que se pueda, se le ofrecerá al cliente alguna alternativa.
Aunque los pedidos se suelen entregar en un plazo de entre 1 y 2 días, se establece un plazo aproximado de entre 1 a 5 días laborables para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que DISGAL ELECTROMECANICA tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente.
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta y transportes.
El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el N.I.F. para recoger la mercancía.
El plazo máximo para efectuar la reclamación al transportista es de 24 horas en el caso de que llegara un producto golpeado y/o dañado, mediante reclamación vía email a la dirección de correo electrónico disgalelectromecanica@gmail.com o al teléfono de atención al cliente 986 066 539. Esas 24 horas son las que da el seguro del transporte para reclamar la incidencia (toda nuestra mercancía viaja asegurada)
En cuanto al producto en sí, el cliente antes de ese periodo máximo 24 horas tiene la obligación de asegurarse que el producto recibido es el correcto y que está totalmente completo y sin daños, en el caso contrario, el cliente tiene esas 24h para reclamar a la compañía a través del correo disgalelectromecanica@gmail.como al teléfono de atención al cliente 986 066 539.Transcurrido ese espacio de tiempo, no se podrá reclamar a la compañía , ya que se sobreentiende que el producto ha llegado completo y en buen estado.
El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
DISGAL ELECTROMECANICA no asume responsabilidad alguna en el supuesto de que la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a DISGAL ELECTROMECANICA de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Supuestos de fuerza mayor
En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de los productos solicitados, DISGAL ELECTROMECANICA tendrá derecho a retrasar la entrega y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos sin obligación de indemnización. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, los siguientes: huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios…
Garantía de bienes de consumo
Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”).
En consecuencia, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los catorce (14) días naturales desde que se reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios.
Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado.
En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí. DISGAL ELECTROMECANICA se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
El derecho de desistimiento
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
DISGAL ELECTROMECANICA se guarda la potestad de aplazar el reembolso, si no recibe los productos, y de denegarlo, si estos no se encuentran en perfecto estado. Se aceptará realizar la devolución del importe pagado por el cliente siempre y cuando la herramienta o máquina devuelta no esté usada ni manipulada y esté en perfecto estado para su posterior venta como artículo nuevo incluido su embalaje original, herramientas e instrucciones de uso. De lo contrario, bajo ningún concepto, se procederá a la devolución.
Es responsabilidad del USUARIO hacernos llegar la mercancía a nuestros almacenes para llevar a cabo el trámite de devolución.
Para el ejercicio de este derecho, EL COMPRADOR debe dirigirse a DISGAL ELECTROMECANICA, en el plazo indicado, en la siguiente dirección de correo disgalelectromecanica@gmail.com
Garantía:
Todos los productos vendidos a través de nuestra página web, disponen de las garantías que otorgan la legislación vigente. Las partes establecen expresamente que el plazo al que hace referencia el Art. 123 del RDL 1/2007 será de un año desde la fecha de la entrega del bien.
Fuerza mayor:
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
Competencia:
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
Resolución de controversias, legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de PONTEVEDRA, ESPAÑA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.
En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, DISGAL ELECTROMECANICA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida
Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.
Existe una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa, conforme al Reglamento UE/524/2013, a cuyo efecto se facilita el enlace a la web de esta plataforma.https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Carta de presentación
Después de más de quince años dedicados a la atención presencial en la venta y reparación de maquinaria trasladamos toda nuestra experiencia a la venta on line con la intención de seguir creciendo, aunque sin dejar de cuidar y aconsejar al cliente de la mejor forma posible. Por ello, ofrecemos el mejor apoyo técnico para que puedas solventar cualquier duda que tengas sobre la utilización o el funcionamiento de tu maquinaria.
Mantenimiento
Un mantenimiento adecuado es imprescindible tanto para obtener el total rendimiento de su máquina como para aumentar la duración de su vida útil. El engrase, la limpieza o la sustitución de filtros tanto de aire como de gasolina son operaciones que deben llevarse a cabo con la periodicidad que corresponda. La comprobación de que todos los elementos se encuentran en buen estado debería realizarse antes de cada uso.
Reparación
En caso de avería las máquinas deben ser reparadas en todo caso por profesionales en talleres oficiales. Si se trata de un producto en garantía este no debe ser manipulado y únicamente podrá ser reparado por el servicio técnico oficial. Si ha adquirido una máquina a través de esta tienda, para reparaciones dentro del periodo de garantía póngase en contacto a través de los medios que aparecen en esta página web para buscar la mejor de las soluciones en el más breve plazo de tiempo.
Asesoramiento
Una vez adquirida una máquina en nuestra tienda se enviará por correo electrónico o por otros medios a elección del comprador información detallada acerca de los cuidados, consejos de utilización así como la forma en la que se debe proceder para un adecuado mantenimiento. Estamos además a su disposición para cualquier duda que se le pueda plantear en relación con estas cuestiones, tanto en el momento de la compra como con posterioridad.